Comprar por internet

¿ Quieres comprar por internet ?

En este blog te dejamos todos los tips para que logres comprar por internet de una manera segura y sin complicaciones.

Para comprar en internet hay que seguir las siguiente recomendaciones: pida todos los detalles, es mas seguro pagar con tarjeta de crédito, conserve todos los registros de su compra y sobre todo proteja su información personal y financiera.

Consejos que debes de tener en cuenta para hacer compras seguras por internet

Pida todos los detalles

Sepa con quien esta tratando

La verdad es que hoy en día cualquiera puede establecer y crear una tienda online bajo cualquier nombre. Recomendamos principalmente confirmar si la tienda virtual tiene un domicilio físico y real, si tienen un numero de teléfono donde pueda hacer consultas o quejas en dado caso que se presente algún inconveniente. Si mientras están navegando en internet recibe algún email o un mensaje pidiéndole algún dato financiero o personal, simplemente no responda el mensaje ni de clic en ningún enlace. Las empresas legitimas no suelen hacer eso.

Un ejemplo es de una tienda virtual llamada Set de mates Williams, la cual se dedica a la venta por mayor de set de mates y mates.

Esta tienda virtual ofrece referencias comprobables, reserva de productos y abonos al momento del retiro de su producto.

Averigüe cuanto le costara

Lea muy atentamente la descripción del producto, especialmente las descripciones con letras muy pequeñas. Asegúrese de que el producto que va adquirir sea un producto que esta en buenas condiciones.

Tenga en cuenta que las marcas reconocidas como por ejemplo NIKE no suelen ofrecer sus productos a precios muy rebajados, de ser así es probable que sea un producto falsificado.

Recomendamos que comparen precios, fotos y descripciones con otras paginas webs reconocidas o en tiendas físicas.

I magen de una mujer que va comprar por internet

Sepa cuanto le costara

Consulte los sitios web de comparaciones de precios y no confunda peras con manzanas. Calcule y sume los gastos de envío y despacho al costo total de su orden de compra. Bajo ninguna circunstancia envíe efectivo ni haga transferencias de dinero, a menos que primero tenga referencias comprobables de la tienda virtual, vendedor o proveedor del producto que va adquirir por medio de internet.

Verifique las políticas de privacidad, términos de transacción y fechas de entrega de la tienda virtual o proveedor

¿Si estuviera insatisfecho con la compra, puede devolver el artículo y obtener un reintegro por el total de su dinero? Averigüe quién pagará los gastos de envío y despacho o los cargos de reposición de inventario si devuelve un artículo, y también pregunte cuándo recibirá su orden de compra. Muchos sitios ofrecen opciones de seguimiento de envió que le dejan ver exactamente donde está su orden y calcular cuando la recibirá.

¡Haga todas las preguntas que sean necesarias antes de hacer su compra por internet! Y así no llevarse una mala experiencia.

¿ Cual es la forma mas segura de pagar si desea comprar por internet ?

La forma mas segura de hacer una transacción o una compra por internet es con tarjeta de crédito o tarjeta de cargo. ¿Y por que? Porque en el caso de algún inconveniente, estafa o cualquier otra mala circunstancia en la que se encuentre afectado por realizar su compra, su transacción estaría protegida por las disposiciones de la ley de Facturación Imparcial de Crédito.

Bajo lo establecido por esta ley, en determinadas circunstancias usted puede disputar los cargos, y mientras el emisor del medio de pago los investiga, usted puede suspender el pago momentáneamente.

Por ejemplo, si alguien usa su tarjeta sin su autorización usted podría ser responsable de pagar los primeros $50. Algunas compañías ofrecen una garantía que le asegura que no será responsable de pagar ningún cargo no autorizado efectuado. Algunas tarjetas ofrecen una garantía adicional y beneficios de protección de devolución y compras.

En dado caso de que no tenga tarjeta de crédito o tarjeta de cargo para pagar, primero asegúrese de a quien le va transferir el dinero ya sea si va hacer una transferencia bancaria, o pago con tarjeta de debito de manera online.

Pero la verdad que la forma mas confiable de hacer su compra por internet, que hoy en día es muy visto, es solo reservar el producto y retirarlo personalmente y pagar al momento de estar retirando el producto deseado.

Proteja su información personal y financiera

No envíe su información personal y financiera por email

El correo electrónico no es un método seguro para transmitir información financiera, como por ejemplo los datos de su tarjeta de crédito, cuenta corriente bancaria o número de Seguro Social. Si usted inicia una transacción y necesita suministrar su información financiera a través del sitio web de una organización, busque indicadores que le demuestren la seguridad del sitio, como por ejemplo un domicilio URL que comience con “https:” (la letra “s” corresponde a “seguro”). Lamentablemente no existen indicadores infalibles, algunos sitios fraudulentos han falsificado íconos de seguridad.

Verifique las políticas de privacidad

En serio. En el texto de la política de privacidad se le debería informar qué tipo de información personal recolectan los operadores del sitio web, por qué motivo la solicitan y de qué manera la utilizarán. Si no puede encontrar la política de privacidad — o si no la entiende — considere hacer sus compras en otro sitio web que sea más considerado con los usuarios.

¿ Como reportar un fraude de una compra por internet ?

Para denunciar algún fraude de una compra realizada por internet, app web o móvil, puede ingresar al siguiente link https://www.argentina.gob.ar/denunciar-un-delito-informatico el cual es perteneciente al gobierno de Argentina y allí lo ayudaran con su caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡Escríbenos aquí!